Asociación Gaia X España

Impulsando la economía del dato española mediante la compartición y explotación de datos de forma confiable, soberana y segura.

 

Beneficios de Gaia-X

Identidad y confianza

Identidad y confianza

Gaia-X brinda la oportunidad de interoperabilidad entre las partes interesadas, los usuarios y los proveedores en Europa de manera confiable.

Catálogo federado

Catálogo federado

Posibilidad de asociarse con proveedores/usuarios aprobados en un ecosistema digital transparente.

Cumplimiento

Cumplimiento

Gaia-X garantiza el cumplimiento de las leyes y normativas europeas.

Intercambio de datos soberanos

Intercambio de datos soberanos

Habilita la soberanía de datos europea y la posibilidad de nuevas innovaciones basadas en valores europeos.

¿Por qué unirse al hub español?

La iniciativa del hub español de Gaia-X está destinada a todas las partes interesadas del ecosistema empresarial de la economía de datos española. Por ello, damos la bienvenida a todas las entidades de compartición de datos que quieran participar activamente en el hub contribuyendo con su conocimiento sectorial. Está colaboración se canaliza a través de los diferentes grupos de trabajo creados y que tienen el propósito de recoger y desarrollar la perspectiva de cada espacio de datos sectoriales. De esta forma, todos los tipos de entidades pueden aportar su conocimiento sectorial para hacer más grande el hub y potenciar con generosidad la compartición de datos.

Para el ecosistema empresarial de economía de datos español

Gaia-X para España está destinado a todas las partes interesadas en el ecosistema empresarial de la economía de datos española. Damos la bienvenida a todas las partes interesadas que quieran contribuir con sus requisitos técnicos y específicos de dominio y que quieran participar activamente en Gaia-X . También damos la bienvenida a empresas y organizaciones interesadas en desarrollar la cocreación de valor basada en Gaia-X en iniciativas españolas de innovación y proyectos conjuntos europeos.